Christophe Martinez

 

Christophe Martinez

 

 

CHRISTOPHE MARTINEZ
Christophe Martinez metamorfosea el polímero capilar en la matriz de la humanidad.
Tanto en su realidad genética como en su dinámica interna y su potencial de cambio:
A menudo estelar, extraterritorial o torbellino, la obra de Christophe Martinez, al igual que la de Jérôme Basserode, sacude los puntos de referencia en busca de un pensamiento universal:
La de la identidad del «ser vivo» percibida en su singularidad primaria;
Desde el Australopithecus hasta las costas de Babilonia, los héroes, Sansón, la Gorgona, así como los dioses: Buda, los indios navajos, los cuentacuentos -Grimm- el pelo ha atravesado el tiempo llevado por leyenda. Christophe Martinez trasciende el código genético para elevarlo al nivel de un «hilo del alma».
Christophe Martinez juega con las vibraciones de la luz sobre el cabello como el poeta juega con su rima.
Del código genético al lenguaje de la luz, las creaciones de Christophe Martinez hacen el eco de de lo que pensaba Bergson sobre la universalidad en la obra de arte.
«Son representaciones de la emoción particular de un alma que se abre rompiendo con la naturaleza que la encerraba tanto en sí misma como en la ciudad…»
The chair

Christophe Martinez

 

Christophe Martinez

 

 

CHRISTOPHE MARTINEZ
Christophe Martinez metamorphoses the hair polymer into the matrix of humanity.
In its genetic reality as in its internal dynamics and its potential of change:
Often stellar, extra-territorial, or swirling, the work of Christophe Martinez, like the one of Jérôme Basserode
shakes up the reference points in search of a universal thought:
That of the identity of the «living being» perceived in its primary uniqueness;
From Australopithecus to the shores of Babylon, the heroes, Samson, the Gorgon, as well as the gods Buddha, the Navajo Indians, the storytellers -Grimm- the hair has crossed time carried by
legend. Christophe Martinez transcends its genetic code to raise it to the level of a «thread of the soul».
Christophe Martinez plays with the vibrations of the light on the hair as the poet plays with his rhyme.
From the genetic code to the language of the light, the creations of Christophe Martinez make the echo of
what Bergson thought about universality in the work of art.
«They are representations of the particular emotion of a soul that opens up by breaking with the nature that enclosed it to the nature which enclosed it both in itself and in the city…».

 

The chair

Christophe Martinez

 

Christophe Martinez

 

 

CHRISTOPHE MARTINEZ
Christophe Martinez métamorphose le polymère du cheveu en matrice de l’humanité.
Dans sa réalité génétique comme dans sa dynamique interne et son potentiel de changement :
Souvent stellaire, extra-territoriale, ou tourbillonnaire, l’oeuvre de Christophe Martinez, comme
celle de Jérôme Basserode, bouscule les repères en quête d’une pensée universelle :
Celle de l’identité de « l’être vivant » perçu dans son unicité première ;
De l’australopithèque en passant par les rives de Babylone, les héros, Samson, la Gorgone, comme
les dieux Boudha, les indiens Navajo, les conteurs -Grimm- le cheveu a traversé le temps porté par
la légende. Christophe Martinez en transcende le code génétique pour l’élever en « fil de l’âme ».
Christophe Martinez joue des vibrations de la lumière sur le cheveu comme le poète joue de sa rime.
Du code génétique au langage de la lumière, les créations de Christophe Martinez se font l’écho de
ce que pensait Bergson au sujet de l’universalité dans l’oeuvre d’art.
« Ce sont des représentations de l’émotion particulière d’une âme qui s’ouvre en rompant avec la
nature qui l’enfermait à la fois en elle-même et dans la cité…»
The chair